Charuri esta conformado por dos hermanas que, el 2020, a raíz de que a nuestro perrito poodle llamado Charly lo diagnosticaron con Sindrome de Cushing, decidimos crear un emprendimiento para juntar dinero para pagar sus gastos medicos y poder darle la mejor vida posible.
Charuri partió en un pequeño departamento donde Celine y yo, Cotty, vivíamos en Santiago. El nombre se nos ocurrió una tarde pensando en la idea y, como el protagonista era nuestro perrito, decidimos hacerlo partícipe. Así, Charuri, que es el Romaji de Charly, nació.
Al principio no pensamos que iba a ser tan duradero, ni tan encantador hacer papelería. De hecho no sabíamos bien que hacer. Partimos vendiendo cuadros dibujados a mano y pintados al óleo, que era lo que habíamos hecho siempre, pero para decorar nuestra propia casa o la casa de nuestros papis. No creíamos que se iban a vender, pero nos taparon la boca de una y terminamos haciendo 24/7 cuadros.
Pero no era suficiente, de pasar a vivir solas, ahora volviamos con nuestros padres, ya que los exámenes, la comida, los remedios de Charly eran carísimos. Necesitabamos aumentar las ganancias así que entramos de lleno en el mundo de la papelería y los stickers. Empezamos a ir a ferias, ser parte de agrupaciones, hacer envíos y no paramos más.
Todo esto no hubiese sido posible de no ser por ustedes. Porque les gustan nuestros productos, nos dicen cosas lindas cuando nos encontramos en ferias o por instagram. Nos animan a seguir y a luchar día a día junto a Charly.
Muchas gracias por tanto!
Cotty y Celine.
Les presento a Charly, el motor de nuestras vidas.